CIT-Home.
A.E.A. , Inicio.

Contención y Tratamiento Especializado de tipo Ambulatorio en Modalidad de Consultorios Externos para personas con: Adicciones. Trastornos de la Conducta Alimentaria, y Trastornos de Conducta Impulsiva. El tratamiento está a cargo de un equipo que incluye psicólogos, médicos y otros terapeutas, e implica la combinación de diferentes tipos de prestaciones especializadas, individuales y grupales, que tienen en cuenta lo emocional, lo mental y lo corporal de la persona que se atiende y su familia. De manera que varios profesionales participan de la contención de un mismo paciente. 

 

Esta atención integral se realiza a través de un plan terapéutico diseñado de acuerdo a las necesidades diagnósticas de cada paciente y a la evolución que el mismo presente en cada momento del tratamiento, y puede incluir: Psicoterapia Individual / Psicoterapia Grupal / Entrenamiento en Habilidades Sociales / Talleres Terapéuticos: Psico Inmuno Terapia, Relajación en Movimiento, Arte Terapia, Etc. / Control Médico Psiquiátrico y Clínico / Psicoterapia Familiar / Acompañante Terapéutico (AT). 

 

AEA cuenta con un Método Propio de contención y entrenamiento que otorga un lugar protagónico a padres y familiares del paciente con quienes al inicio del tratamiento trabajamos una serie de “Pautas”, que hemos constatado a lo largo de más de 25 años de experiencia, les han sido útiles para manejarse en la convivencia y en la vida cotidiana, con seres queridos que poseen particulares características de funcionamiento. Luego de lo cual continua una segunda etapa de abordaje centrada en la psicología profunda y propia de cada familia y sus integrantes. 

 

De igual manera se trabaja con los “pacientes”, con quienes se comparten una serie sistematizada de recursos que les permitieron a otras personas que atravesaban situaciones similares, poder lograr una vida más satisfactoria y/o menos sufriente. Si bien en sus inicios AEA incluía otras áreas de intervención a saber: PREVENCIÓN. FORMACIÓN. INVESTIGACIÓN, y CONSULTORIA, la gran demanda en el área de Tratamiento fue determinando en el tiempo que prácticamente la totalidad del funcionamiento de la institución se centrara en la Atención y Contención Integral y Especializada de las “dolencias” arriba mencionadas.